10 LUGARES POR CONOCER EN FIESTAS PATRIAS EN TARAPOTO

El turismo en Tarapoto viene recuperándose este mes creo que se restablece entonces por eso aquí te haremos una lista de 10 lugares que no debes perderte en estas fiestas patrias o en cualquier día de esta semana larga:

1.- Fortaleza de Polish:  Sin duda alguna este atractivo turístico es el más visitado de los últimos tiempos, se encuentra en el CPM Bello Horizonte a tan sólo 35 minutos de la ciudad de Tarapoto, en el sitio no sólo podrá disfrutar de un paisaje espectacular si no también los más de 12 motivos de fotografía en el lugar para inmortalizar las mejores fotografías del recuerdo, el costo de entrada aún esta a 3.00 nuevos soles.

2.- Mariposario y ranario Monarca: Se Encuentra a sólo 05 minutos de las cascadas de Ahuashiyacu, un lugar agradable para aprender y disfrutar de la naturaleza, podrá observar mas de 6 especies de mariposas y ranas que se encuentran en cordillera escalera, la entrada tiene un costo de 5.00 nuevos soles.

3.- Hacienda El Águila – Laguna de Ricuricocha: un lugar inigualable a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Tarapoto que se encuentra por la nueva vía de evitamiento, tomando el desvío de la carretera hacia San francisco de río mayo, allí podrá disfrutar que ricas comidas típicas, así como también pasear en bote, hacer pesca deportiva, picnic, observación de flora y fauna y hacerse bellas fotografías, el precio de la entrada esta a 5.00 nuevos soles.

4.- Cascadas de Sabaloyacu: Se encuentra a 40 minutos aproximadamente de la ciudad de Tarapoto en la ruta Tarapoto Yurimaguas, tiene 2 caídas de agua y solo tienes que caminar 15 minuto, sitios tranquilos donde podrás disfrutar con mucha tranquilidad porque son sitios no muy congestionados, el precio de la entrada es de 10 nuevos soles.

5.- Cascadas de Talliquihui: Se encuentra a 40 minutos de Tarapoto pasando la ciudad de Cuñumbuqui como quien ir a San José de Sisa, esta justo al costado de la pista y para llegar a las cascadas solo tienes que caminar 02 minutos, aquí podrá encontrar Totems de madera dónde podrás encontrar obras artísticas inigualables de la naturaleza entre guardianes y ninfas de la amazonía, el costo de entrada esta a 5.00 nuevos soles.

6.- Mirador Vista Azul: Si vas a la Laguna Azul, no debes de dejar de ir a este mirador donde podrás encontrar una de las mejores vistas de esta bella laguna, allí podrás encontrar a la ventana Nat Geo, el costo de entrada esta a 3.00 nuevos soles.

7.- Alto Shilcayo: El mirador y sus cascadas son los máximos atractivos de esta parte de cordillera escalera una caminata única e inolvidable, donde el reto es llegar a la piedra del Guardian de Cordillera Escalera.

8.- Chocolatería Pepitas de Cacao de Lamas: Si no puedes visitarlo puede hacer sus pedidos para llevarse lo mejor de los chocolates Sanmartienenses combinados con frutas de la selva, puedes contactarte al teléfono 978 852 818 del señor Kiler Hidalgo.

9.- Minas de Sal de Pilluana: tiene que consumir este producto para cualquier ocasión, parrillas o consumo diario de las sales más saludables de esta parte de la amazonía peruana, estos productos puedes adquirirlo llamando a los teléfonos del señor José Pinedo 964 221 324.

10.- Cascadas de Sisayaku: Atractivo que se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Tarapoto rumbo al Pongo de Caynarachi por la carretera a Yurimaguas, un lugar nuevo manejado por asociaciones que siguen trabajando para la conservación y la investigación.

Son lugares imperdibles y sobre todo nuevos, la idea es descubrir y disfrutar de las cosas que tenemos, sigamos haciendo turismo interno porque consumiendo también lo nuestro podemos seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región San Martín.

Art. Dr. Rony Flores Ramírez

Sin comentarios

Publicar un comentario