5 DEPORTES DE AVENTURA QUE PUEDES HACER EN TARAPOTO

1. TREKKING EN CORDILLERA ESCALERA:

Seguro escuchaste hablar de las Cataratas de Ahuashiyacu, te cuento que allí no termina todo, hay un camino lleno de aventura, fauna y flora el cual puedes conocer al hacer trekking por la cordillera escalera. Sencillamente esta ruta es genial la cual te permite ir conociendo las bondades de la selva hasta llegar a las cascadas de las Golondrinas y tomarte fotos geniales. Otro lugar donde también puedes hacer este genial deporte es en el Área de Conservación Alto Shilcayo dónde igual que líneas arribas iras observando un camino lleno de flora y fauna, llegaras a un lugar dónde crían sajinos para luego liberarlos y puedan volver a su habitad natural. Estoy seguro que ya te estas imaginando cuanto lo disfrutaras.

2. CANOTAJE:

Hablar del Río Mayo, nos permite hablar del Río Huallaga, ya que el primero forma parte del cauce del segundo y ambos, además, forman parte de la región de San Martín.

Estos dos ríos, son dos interesantes rutas para practicar el canotaje disfrutando del fantástico paisaje que ofrece la selva alta del Perú. La mejor temporada para practicar el canotaje por estas zonas, es entre los meses de mayo a octubre, y los rápidos con los que cuentan estos ríos, fluctúan entre los niveles II y III, es decir de dificultad moderada para los adeptos al canotaje.

3. CANOPY:

Consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable. Es una práctica común en ejercicios militares.

Esta actividad se realiza en la localidad de Churuyaku y tambien la laguna Azul Tambien, Caminata de 15 minutos hasta el punto más alto para el canopy. Realizaremos dos cruces, cada uno de 250 metros aprox.

4. RAPPEL:

El rápel es un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro, recibirán el equipo necesario para realizar el rappel este equipo consiste en casco, arnés, guantes, mosquetones, dispositivos de descenso y una mochila, posteriormente recibirán las instrucciones del guía u operario encargado de la actividad.

Este genial deporte lo practican en las cascadas de San Juan de Talliquihui, Cascadas de Pucayaquillo, Cascadas del Salto de la Bruja. ¡Tienes que hacerlo!

5. MOTO ACUÁTICA:

Es uno de los deportes más extremos que puedes experimentar; el hecho de sentir la velocidad y la adrenalina es sumamente emocionante; y lo mejor de todo no es otra cosa del otro mundo, es súper fácil consiste en tener un buen manejo de tus brazos, la aceleración es como cualquier motocicleta, no necesitas de cambios, la velocidad aumenta conforme aceleras, también contiene un cordón que va enganchado en la mano de la persona y si esta se cayera de la moto al desprenderse el mencionado cable la moto se apaga por sí sola, es súper fácil este deporte lo puedes practicar cuando visites la Laguna Azul, el Río Huallaga o el Río Mayo; sencillamente genial.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario